miércoles, 20 de enero de 2021

El Hotel Balneario Vichy Catalan se prepara para abrir el 8 de junio

|

Desde que el pasado mes de marzo y debido al estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria de la Covid-19, el Ministerio de Sanidad ordenara el cierre de todos los establecimientos de alojamiento turístico, el Hotel Balneario Vichy Catalan ubicado en Caldes de Malavella cerró sus instalaciones para hacer frente a una situación sin precedentes.


UMF 1565



Dos meses después, el equipo del establecimiento termal está trabajando ya en la reapertura que tendrá lugar el día 8 de junio. De hecho, los procesos previos de desinfección e higiene que serán auditados por el  Laboratorio Dr. Oliver-Rodés en lo que concierne a los espacios físicos y la empresa Cristal International Standards en el ámbito de la seguridad alimentaria, se iniciarán a finales de este mes de mayo.



El protocolo del Laboratorio Dr. Oliver-Rodés consta de 3 fases que garantizan la consecución de espacios totalmente seguros. En la primera fase se pondrá en marcha el plan preventivo en el que se revisarán las rutinas de los usuarios y se analizará si es necesario cambiarlas o incorporar nuevas pautas. También se estudiarán en esta primera fase, la frecuencia y los productos de limpieza que se utilizan para establecer desinfecciones y limpiezas periódicas. 


El plan de actuación que forma parte de la segunda fase se materializa con la desinfección profunda, tanto en ambiente como en superficies de todos los espacios del Hotel Balneario Vichy Catalan. Para este fin, se utiliza una nebulización en frío de un biocida de amplio espectro y acción rápida frente a virus, bacterias y hongos, especialmente formulado para su uso en hospitales y centros sanitarios. La tercera y última fase consta de un seguimiento para asegurar la correcta

aplicación de todas las medidas establecidas.


Respecto a las medidas preventivas que se han establecido para el equipo humano del

Hotel Balneario Vichy Catalan, cabe destacar los controles periódicos de temperatura y la

impartición de formación específica para la correcta colocación e higienización de los

equipos individuales de protección, así como la información sobre los protocolos de

seguridad a seguir durante su jornada laboral.


El conjunto arquitectónico del Hotel Balneario Vichy Catalan, cuya construcción tuvo lugar

entre los años 1891 y 1898 siguiendo los cánones del estilo modernista neo-mudejar, ha

sido testigo de numerosos acontecimientos que han marcado la historia contemporánea:

varias pandemias y conflictos bélicos como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil

española. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH