Mercadona prevé comprar 97.000 toneladas de sandía para la campaña de verano

Asimismo, comprometida con el reto de ofrecer siempre la máxima calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad.

|
Mercadonaimagenderecurso 1

 

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, los productos frescos y, concretamente, por la fruta y la verdura de proximidad, hace que la compañía tenga previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen español para la campaña de 2020, que de marzo a octubre aproximadamente.


Mercadonaimagenderecurso 1


Para proveer de este producto las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores diferentes, que tienen campos situados en Andalucía, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y Castilla-La Mancha.

 

Asimismo, comprometida con el reto de ofrecer siempre la máxima calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad.

 

Comprometidos con los productos locales

 

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, apoya la iniciativa "Frutas y Verduras de temporada" del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y, desde hace años, está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la contratación alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con diferentes asociaciones de toda la cadena agroalimentaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA