miércoles, 27 de mayo de 2020

Las compañías aéreas recuperarán vuelos con España a partir de junio

Aunque la normalidad anterior a la pandemia está muy lejos de conseguirse en el transporte aéreo, las principales aerolíneas van recuperando vuelos, particularmente con destino a España.


Air France, que no ha dejado de operar en ningún momento desde Barcelona y Madrid, tiene previsto incrementar sus frecuencias desde ambas ciudades a lo largo del mes de junio.


Así los tres vuelos semanales entre Madrid y París-Charles de Gaulle y los otros dos también semanales entre Barcelona y la capital francesa, irán incrementándose hasta llegar a dos vuelos diarios a partir de la última semana de junio. También reiniciará las operaciones desde Ibiza y Palma de Mallorca a París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio.


La oferta de Air France en España se complementará con la de su socia KLM que reinició sus operaciones a principios del mes de mayo y que prevé continuar en junio con una operativa de un vuelo diario en cada sentido entre Barcelona y Ámsterdam y otro entre Madrid y Ámsterdam.


Por lo que respecta a Alitalia, a partir del 2 de junio reanudará además de la conexión directa entre Roma y Nueva York, los vuelos con España (Roma-Madrid y Roma-Barcelona) y las conexiones directas entre Milán y el Sur de Italia.


Air France.



Durante ese mismo mes, LATAM Airlines Brasil volará cuatro rutas internacionales: desde São Paulo a Madrid, Frankfurt, Londres y Miami, mientras que, desde Santiago, LATAM Airlines Group, volará a Miami y São Paulo, centro de conexión a través del cual los clientes podrán acceder a estos tres destinos en Europa. Para julio, el grupo espera aumentar a 13 los destinos internacionales. A nivel doméstico, mientras LATAM Airlines Brasil volará 74 rutas, LATAM Airlines Chile llegará a 12 destinos y la filial de Ecuador está trabajando para reiniciar sus vuelos domésticos en junio y las filiales de Colombia y Perú en julio.


Todas las compañías se comprometen a profundizar en la desinfección de sus aparatos, comprobar la temperatura de los pasajeros, exigir el uso de mascarillas durante el vuelo y, en algunos casos -Alitalia- incluso a esponjar las plazas disponibles. 

logo insolito

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH