Mercadona se adhiere al Día del Celíaco y amplía su oferta de productos sin gluten

Mercadona ha ampliado su oferta de más de 1.300 productos sin gluten con dos más, en la sección de horno, según un comunicado de la compañía.

|
Bizcocho Carrot Sin Gluten en el lineal de Mercadona

 

Mercadona se ha adherido al Día Nacional del Celíaco que se celebra este miércoles y ha ampliado su oferta de más de 1.300 productos sin gluten con dos más, en la sección de horno, según un comunicado de la compañía.


Ambos son para celíacos e intolerantes a la lactosa: uno de ellos, el Bizcocho Carrot de zanahoria, es del proveedor Totaler Airos Delicatessen, que está en El Papiol (Barcelona), y el Bizcocho Choco es del proveedor Totaler Brioixpan, en Fraga (Huesca).


Bizcocho Carrot Sin Gluten en el lineal de Mercadona

Bizcocho de zanahoria sin gluten en el lineal de Mercadona


Mercadona ha destacado que cada año suma referencias a la lista de sus productos sin gluten Hacendado y garantiza una identificación correcta en el etiquetado.


Además, colabora habitualmente con entidades como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face) y sus asociaciones autonómicas, Associació Celíacs de Catalunya, Associació de Celíacs i Sensibles al Gluten (Acsg) y Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac).


El presidente de la Associació Celíacs de Catalunya, José T. Molina, ha animado a los fabricantes y distribuidores a "escuchar y atender" las necesidades de los celíacos, y se ha puesto a su disposición para trabajar coordinadamente.

relacionada Mercadona dona 13.500 litros de leche al Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona
relacionada Mercadona amplía su surtido de dulces ante la alta demanda de los clientes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA