Sánchez baraja reducir las carteras del Gobierno para mostrar austeridad ante la UE

|

España necesita más liquidez que nunca: los ERTE, el ingreso mínimo vital, las ayudas a autónomos,...Todo suma en unas cuentas que serán muy complicadas de gestionar sin una ayuda por parte de la Unión Europea. Pero, como bien sabe la población desde la crisis del 2008, cuando el ente europeo ayuda a un país, también pide sacrificios, y el Gobierno estudia varias fórmulas para evitar los recortes sangrantes de la anterior crisis. 


Rueda de prensa del ministro de Consumo, Alberto Garzón




De los 140.000 millones de euros que la Unión Europea ha pactado entregar a los socios más afectados por la crisis del Covid-19, 70.000 millones serán a fondo perdido, mientras que la otra mitad se vinculará con reformas estructurales


Entre las reformas que se plantea el Ejecutivo para reducir el gasto, está la eliminación de carteras ministeriales. Tener 22 ministerios distintos no ofrece una imagen de austeridad, y más si el gasto en cargos nombrados a dedo es el más alto de la historia de la democracia.


Entre los nombres que pueden caer del Ejecutivo está María Jesús Montero, Alberto Garzón y Manuel Castells, pero por razones distintas. En el caso de la ministra de Hacienda, aunque tenga una de las carteras más importantes, ha protagonizado varias polémicas y patinazos que no gustan nada al Gobierno, por lo que puede ser una de las afectadas por el recorte, según informa Vozpopuli


En el caso de Garzón y Castells, titulares de Consumo y Universidades, tienen dos de las carteras más fáciles de eliminar y ser absorvidas por otro ministerio. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH