domingo, 29 de noviembre de 2020

El Govern pide mantener Lleida en fase 1 y unir las regiones de Barcelona

|

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha pedido al Ministerio de Sanidad unificar desde el lunes 1 de junio las regiones sanitarias del área metropolitana de Barcelona --Barcelona, Metropolitana Norte y Sur-- y también mantener Lleida en la fase 1 del plan de desescalada por el coronavirus.


Fuentes del departamento han informado este jueves a los medios de que mantienen la propuesta avalada por el comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) que hicieron pública el lunes.


Personal sanitario del Hospital de Navarra traslada una camilla desinfectada en el Servicio de Urgencias durante la cuarta semana de confinamiento por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de


Lleida no pasará a la fase 2 ya que los datos de incidencia de nuevos casos de Covid-19 en la región han aumentado desde que se hizo efectivo su paso a fase 1.


Respecto al área metropolitana, la Conselleria considera que las tres regiones deben permanecer por el momento en fase 1, y defiende que su unificación --si lo aprueba el Gobierno-- permitirá "esponjar la alta densidad en Barcelona" y se recuperará la movilidad entre ellas.


La Generalitat ha pedido que las regiones sanitarias de Girona y Catalunya central pasen a la fase 2, lo que incluye las áreas de gestión asistencial del Alto Penedès y el Garraf (Barcelona).

relacionada Eliminadas las franjas para la salida de los niños y practicar deporte en fase 2
relacionada La Generalitat pedirá unificar las tres regiones sanitarias de Barcelona

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH