Joan Guix deja de asesorar al Govern antes de completar la desescalada

|

El secretario de Salud Pública del Departamento de Salud, Joan Guix, dejará su cargo por motivos de salud. Esta renuncia será efectiva a partir del próximo martes cuando se apruebe el acuerdo de govern en el consejo ejecutivo.


El secretario de Salud Pública, Joan Guix


Guix, que ha dirigido la gestión de la crisis de la Covid-19 desde el inicio, ha tomado ahora esta decisión coincidiendo con la evolución a la baja de la epidemia.


La consejera de Salud, Alba Vergés, quiere agradecer públicamente todo el trabajo que ha realizado Joan Guix al frente de la Secretaría de Salud Pública desde el año 2015, cuando se incorporó. Una de sus principales metas durante este mandato ha sido la recuperación de la Agencia de Salud Pública de Cataluña.


Yeso sí continuará como presidente de la Corporación Sanitaria del Maresme y la Selva, un cargo que ocupa desde el mes de marzo del 2019.


Nacido en Barcelona en 1950, Joan Guix ha sido director del Servicio Regional en el Camp de Tarragona de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona y gerente del Instituto Municipal de Salud Pública del Ayuntamiento de Barcelona y también tiene una larga trayectoria académica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH