Más del 57% de los asalariados catalanes está en condiciones de teletrabajar según UGT

|

Más del 57% de los trabajadores asalariados catalanes está en condiciones de teletrabajar, lo que representa a 1,67 millones de trabajadores, según el informe 'El teletrabajo como herramienta y escenario laboral' difundido este viernes por UGT de Catalunya.


Teletrabajo



"El teletrabajo no solo es posible sino que es necesario", ha defendido el sindicato, pero ha abogado por implantarlo con normas, medidas de seguridad y prevención y medios técnicos adecuados, a diferencia de como se ha desarrollado con la crisis del coronavirus.



En ese sentido, ha remarcado que siete de cada diez trabajadores que han empezado a trabajar desde casa durante el estado de alarma no lo había hecho antes: "El confinamiento ha supuesto un impulso acelerado e improvisado del teletrabajo", ha sostenido, además de tenerse que compatibilizar con el cuidado de niños y ancianos.


"Si esta realidad del mercado de trabajo ha venido para quedarse, tenemos que velar para que el teletrabajo no se convierta en 'teleprecariedad", ha expuesto.


La organización ha subrayado que el teletrabajo "se ha abierto un camino en los múltiples escenarios laborales que ha dibujado esta crisis sanitaria y, sin duda alguna, ha venido para quedarse", por lo que ha llamado a afrontar esta nueva realidad desde la negociación colectiva y el diálogo social.


En ese sentido, ha indicado que solo el 15,3% de los convenios colectivos sectoriales que se aplican en Catalunya tienen alguna cláusula pactada en cuanto a la organización de trabajo y las nuevas tecnologías.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH