Nissan también dejará de producir en Ávila

|

Tras el cierre de las plantas de Nissan el Barcelona que ha supuesto más de 3.000 despidos y otros 20.000 puestos de trabajo afectados, la compañía ha anunciado el parón de la producción en la planta de Ávila, donde hay 200 trabajadores que no habían sido afectados por un ERTE.


Screenshot 7



El presidente de la compañía, Felipe González, ha explicado que a partir de ahora estos trabajadores entrarán a formar parte del ERTE que ya hizo la empresa, aunque en su momento sólo afectó al 50% de la plantilla. 


Desde Nissan han justificado la decisión alegando una muy baja producción de turismos en sus plantas. 


La planta de Nissan en Ávila se encuentra inmersa en una transformación enmarcada en el Plan Industrial de la compañía, vigente hasta 2024. La fábrica dejará de fabricar turismos y se pasará a la producción y distribución de piezas de recambio para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. 


Los empleados de la planta abulense vuelven a un periodo de incertidumbre después que hace dos años tuvieran que luchar para evitar un posible cierre de la fábrica. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH