El Govern elimina diabetes y VIH como causas genéricas de exclusión en función pública

|

El Consell Executiu de la Generaltiat ha aprobado este martes eliminar la celiaquía, la diabetes mellitus, la psoriaris y la infección por VIH como causas de exclusión con carácter general en las bases de convocatoria de las pruebas selectivas del personal funcionario, estatutario y laboral de la administración.


La consellera de Presidència i portaveu del Govern, Meritxell Budó, en roda de premsa telemàtica.



El Govern, que ratifica así un acuerdo de la Mesa Sectorial de Negociación de febrero, limita al máximo las causas médicas de exclusión para el acceso a la función pública y eliminar las exclusiones genéricas para determinadas enfermedades, con el objetivo de evitar cualquier discriminación por motivo de salud y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso.


En el caso de los mossos d'esquadra, los bomberos, los agentes rurales y el personal penitenciario también se eliminan como causa genérica, pero se mantienen limitaciones para la diabetes mellitus, la psoriaris y la infección por VIH en casos concretos que puedan comportar riesgos en el desarrollo de las labores propias del cuerpo específico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH