miércoles, 21 de octubre de 2020

Trump prohibe la entrada en EE.UU. de vuelos procedentes de China

|

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido prohibir la entrada en terrotorio estadounidense de vuelos procedentes de China. Esta medida, que entrará en vigor a partir del 16 de junio, es una respuesta a una medida similar que adoptaron las autoridades del gigante asiático.


El president dels Estats Units, Donald Trump, es dirigeix cap a l'església de Saint John des de la Casa Blanca.



Aunque el presidente estadounidense puede modificar dicha normativa antes si así lo desea , según ha explicado el Departamento de Transportes norteamericano, la medida supone una nueva escalada en la guerra comercial que vienen manteniendo las dos primeras potencias económicas mundiales, que se ha visto agravada por la crisis del coronavirus y las acusaciones de Trump de que China ocultó información sobre la pandemia.


Pekín ha impedido que las compañías estadounidenses amplíen su servicio en el país, mientras que cuatro de sus aerolíneas han mantenido los vuelos hacia y desde Estados Unidos. Las aerolíneas estadounidenses habían pedido reanudar el servicio el 1 de junio, pero no obtuvieron 'luz verde' por parte del Gobierno chino.


A finales de mayo, el Departamento de Transportes estadounidense aseguró que China había roto un acuerdo bilateral que permitía el servicio de aerolíneas entre los dos países al no responder a las solicitudes de Delta Air Lines y United Airlines Holdings. Además, acusó a China de bloquear injustamente los intentos de las aerolíneas de reanudar el servicio en ese país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH