​La Generalitat buscar revertir el contrato con Ferrovial para el rastreo del coronavirus

|

La portavoz y secretaria general de ERC, Marta Vilalta, ha asegurado que la Conselleria de Salut de la Generalitat ha iniciado los trámites para revertir el contrato suscrito con la empresa Ferrovial para el seguimiento de los contagios de Covid-19.


La secretària general adjunta i portaveu d'ERC, Marta Vilalta, en roda de premsa telemàtica.



La firma de este contrato generó plémica desde el primer momento, al punto que Joan Guix, secretario de Salut Pública de la Generalitat y máximo responsable de la crisis del Covid-19 en Catalunya, presentó su dimisión al parecer por estar en desacuerdo con dicha concesión.


Aunque Vilalta ha defendido que la concesión de dicho contrato se ha hecho cumpliendo con la legalidad vigente, la política republicana ha asegurado que todo se hizo con la urgencia que requiere la actual situación ya que la Generalitat debe estar preparada ante cualquier rebrote de la pandemia. Por ello ha afirmado que se alargó el contrato con Ferrovial en este caso ya que el la empresa que gestiona el servicio del 061.


La portavoz de ERC ha asegurado que no le gustó la concesión del servicio de seguimiento de los casos de coronavirus a Ferrovial ya que considera que "es mejor buscar alternativas que pasen por un programa público".


Vilalta ha respondido a la portavoz del Govern, Meritxell Budó, quien ha asegurado que el departamento de Salut debería escuchar las críticas que ha generado la concesión del servicio a Ferrovial. "En el ámbito de la gestión pública, desde ERC no aceptaremos lecciones de nadie, ya que gestionamos de manera impoluta y no aceptamos lecciones de nadie", ha sentenciado.


Por otro lado, preguntada por el voto de la formación republicana en el Congreso respecto al suplicatorio para juzgar a la portavoz de JxCatLaura Borràs, por un posible caso de corrupción, Villalta no ha querido pronunciarse con rotundidad.


Por una parte se ha mostrado partidaria de buscar una posición común entre los independentistas en los casos en los que, en su opinión, hay personas que "que sufren persecución política por el hecho de ser independentistas", pero por otra ha asegurado que deben evitar que se identifique el independentismo con la corrupción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH