viernes, 25 de septiembre de 2020

Fallece Rosa María Sardà a los 78 años. "Lo único que me queda por hacer es morirme", decía hace tan solo unos meses la actriz

|

La actriz y presentadora Rosa María Sardà ha fallecido en Barcelona a los 78 años de edad, según informa la Academia de Cine en su cuenta de Twitter, después de varios años de lucha contra el cáncer.


Rosa María Sarda volverá al teatro con la obra Creo en un solo Dios y lo hace desafiando a los que han especulado con su delicada salud, algo que a ella le sorprende (archivo)


Sardà ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto, por 'Sin vergüenza' y '¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?' y recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia, entre otros reconocimientos.


La actriz ha sido una de las artistas más polifacéticas, pese a ser conocida principalmente por sus personajes de comedia, y una de las pocas que ha conseguido una popularidad similar en el teatro, cine y televisión.



LARGA TRAYECTORA

Durante su trayectoria, la actriz participó en series como 'Villa Rosaura', 'Homenots' y 'Vetesifils', y también en seriales dramáticos como 'La Rambla de les Floristes' y 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant'.


Sardà debutó en el cine con la película 'El vicari d'Olot', de  Ventura Pons, y con él participó en muchas otras películas.


La actriz también trabajó bajo la dirección de José Luis García Sánchez en 'Suspiros de España (y Portugal)' y la de Fernando Trueba en 'El efecto mariposa', entre muchos otros. Cabe destacar, asímismo, su papel en 'Todo sobre mi madre'de Pedro Almodóvar.


LAS DESPEDIDAS DE ANDREU BUENAFUENTE, ANTONIO BANDERAS, ICETA Y PUIGDEMONT

Son muchos quienes querían y respetaban a Rosa María Sardà, por lo que las reacciones de tristeza ante su muerte no se han hecho esperar. 


El humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente ha lamentado este jueves la muerte de la actriz, y ha asegurado que "se va un referente". "Teatro y comedia en las venas. Abrió caminos. Todos aprendimos de ella", ha remarcado Buenafuente.



Antonio Banderas ha asegurado que la actriz fue "querida por todos en vida y ahora en el recuerdo".



Por otro lado, el presidente del Parlament, Roger Torrent, la ha descrito como "una de las grandes actrices" catalanas y referente del cine, el teatro y la televisión. También Iceta y Puigdemont han querido despedirse de Rosa María Sardá en las redes. "La recordaremos siempre", ha señalado Iceta en nombre del PSC. "Perdemos a una actriz que sobresalió con carácter propio", ha lamentado Puigdemont. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH