domingo, 27 de septiembre de 2020

Fèlix Millet tendrá que ir a prisión antes del 25 de junio

|

La Audiencia de Barcelona ha desestimado suspender la pena de prisión al expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet por el desfalco en la institución musical mientras se resuelve su petición de indulto, por lo que deberá ingresar en la cárcel antes del 25 de junio.


Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull en la última sesión del juicio del caso Palau


En un auto de este miércoles consultado por Europa Press, los magistrados de la Sección 10 de la Audiencia de Barcelona relatan que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el resto de acusaciones se han opuesto a la petición de Millet, y recuerdan que está condenado a 9 años y 8 meses de prisión por cuatro delitos distintos de malversación y apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.


Consideran que las enfermedades que alega Millet ni su edad "no son un impedimento para su ingreso en prisión", y la misma Sala también ha desestimado los recursos de súplica de Millet y del extesorero de CDC Daniel Osàcar, que pidieron suspender la entrada en prisión por motivos de salud.


Al oponerse a suspender la prisión hasta resolver el indulto, la Fiscalía Anticorrupción destacó la gravedad del caso al tratarse de un delito grave cometido de forma continuada durante diez años, por lo que considera que "supondría un absoluto desprecio a los intereses generales y al erario público" suspender la entrada en prisión.


Como para el resto de condenados en el caso Palau, sigue vigente el 25 de junio como límite para entrar voluntariamente en prisión, fecha que fijó la Audiencia de Barcelona después de que el Tribunal Supremo (TS) confirmara la sentencia.


PENAS A PARTIR DE 8 MESES

Hay 12 personas condenadas por el desfalco del Palau de la Música, con penas a partir de 8 meses de prisión, y la más alta es para Millet, a 9 años y 8 meses, mientras que quien fue su mano derecha, Jordi Montull, tiene una pena de siete años y medio, y Osàcar de tres años y medio.


El tribunal fijó la entrada en prisión coincidiendo con el día en que se preveía terminar la fase 3 del desconfinamiento, y no vio riesgo de fuga o de eludir el ingreso en prisión por la edad de Millet, su enfermedad y la fianza que pagó por la libertad provisional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH