Echenique descarta una comisión en el Congreso sobre González y los GAL

|

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado que "todo el mundo sabe lo que pasó" en torno al ex presidente del Gobierno Felipe González y los GAL y ha descartado darle mayor importancia al documento de la CIA que le atribuye la creación de aquella trama de terrorismo de Estado.


El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en el Congreso


"No vamos a dejar que nada nos distraiga de poner en marcha el escudo social y relanzando la economía social, y mucho más con cosas que son perfectamente conocidas", ha sostenido Echenique en 'Los desayunos de TVE'.


En este sentido, el portavoz de Unidas Podemos se ha mostrado sorprendido porque haya "ciertas fuerzas políticas que planteen" una comisión de investigación sobre González y los GAL. "Los que lo plantean no saben lo que ocurrió, cuando hay un ministro y un secretario de Estado condenados", ha recordado.


"Nuestra opinión sobre esa época oscura de la democracia es muy bien conocida", ha insistido Echenique, que ha sostenido que el informe de la CIA "no aporta nada" nuevo y que "está hecho con recortes de prensa de medios" españoles.


El portavoz de la formación 'morada' se ha expresado así tras la revelación de documentos desclasificados por la agencia de Inteligencia estadounidense que apuntan a su intervención en la llamada 'guerra sucia' contra ETA, lo que ha provocado que Junts, PNV, ERC y Bildu hayan pedido apoyo en la Eurocámara para denunciar el "silencio" de España.


En esta línea, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ya se mostró favorable a la creación en la cámara baja de una comisión de investigación sobre los GAL y para citar al propio González. Eso sí, ambas iniciativas tienen que pasar el filtro de la Mesa del Congreso.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH