Mercadona hace una donación de casi 16.000 artículos de higiene personal en el banco de productos no alimenticios La Nau

|

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha hecho efectiva hoy la entrega de cerca de 16.000 artículos de higiene personal (concretamente 15.822) como champús, desodorantes y protectores solares para adultos y chupetes, mordedores y menaje infantil, entre otros, a la Asociación Cívica la Nau, banco de productos no alimenticios ubicado en Cornellà de Llobregat.

  

FOTOGRAFÍA Donaciou0301 de productos de higiene personal al Associaciou0301 Ciu0301vica La Nau (banco de productos no alimenticios)


Esta donación se suma a la de Laboratorios Maverick, empresa proveedora de productos de higiene personal de Mercadona, que en abril pasado entregó a la entidad social más de 18.000 champús, geles y cremas suavizantes para su distribución entre los colectivos más necesitados.

 

La nueva donación, hecha hoy, forma parte de las que la compañía está llevando a cabo, dada la situación excepcional ocasionada por la Covid-19, a varias entidades sociales y organizaciones benéficas de Catalunya como los cuatro bancos de alimentos de Barcelona, Tarragona , Girona y Lleida, la Cruz Roja o el banco de productos no alimenticios la Nau. También hay que añadir que entrega diariamente alimentos a 35 comedores sociales de toda Catalunya con los que colabora habitualmente.

 

En total, desde el 27 de marzo pasado y hasta hoy, ha entregado más de 600.000 kilos de productos de primera necesidad a las entidades mencionadas. En cuanto a los alimentos, las donaciones engloban tanto productos secos como frescos, como leche, legumbres, pasta, carne y pescado fresco envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, y zumos y batidos refrigerados, entre otros.

 

Mercadona da respuesta así a la llamada hecha por las entidades sociales y refuerza las donaciones con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas fruto de la situación excepcional ocasionada por la Covidien-19.

 

En este sentido, Emilia Catalán, presidenta de la Asociación Cívica La Nau, banco de productos no alimenticios, ha señalado que "nuestra entidad se creó con el propósito de servir de puente entre las empresas socialmente responsables y las entidades y organizaciones que atienden a los colectivos más vulnerables de nuestro entorno. Nuestro objetivo principal es la lucha contra la pobreza de las personas que viven cerca de nosotros y que, por diferentes motivos, están pasando por una situación muy precaria, intentando en lo posible que puedan llevar una vida más digna. Somos muy conscientes del esfuerzo que conlleva a la empresa este tipo de colaboración, por ello queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Mercadona ya Laboratorios Maverick por las donaciones hechas que expresan un profundo sentido de solidaridad con las personas que pasan dificultades" .

 

Por su parte, Santi Mont, director de Relaciones Externas de Mercadona en Barcelona Norte, ha agradecido "la labor que están llevando a cabo las entidades sociales como la Asociación Cívica La Nau" y ha puesto de manifiesto que "con esta nueva donación hecha hoy se habrán entregado más de 600 toneladas de productos de primera necesidad a diversas entidades y organizaciones benéficas de toda Catalunya en poco más de dos meses y medio para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos".

 

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSC de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de todo lo que recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

 

En el marco de esta política, además de la colaboración con los 4 bancos de alimentos de Cataluña y otras entidades sociales como Cruz Roja Cataluña o la Asociación Cívica La Nau, la cadena de supermercados también da productos a 35 comedores sociales de Cataluña. La donación se hace gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que diariamente hace entrega a los comedores sociales de productos en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias.

 

De hecho, durante el 2019, la compañía dio a todas estas entidades sociales y organizaciones benéficas catalanas más de 1.478 toneladas de alimentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH