Tres comarcas de Huesca vuelven a la fase 2 por un rebrote de Covid-19

|

Las comarcas oscenses del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera retroceden a la fase 2 tras detectarse un brote en una explotación hortofrutícola. Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de que la Consejería de Sanidad de Aragón decretara las medidas de retroceso de estas tres comarcas.

La consejera de Sanidad, Sira Ripollés; el presidente de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente de la DPH, Miguel Gracia en la apertura del centro de salud




Illa ha explicado que el rebrote se detectó de manera precoz y se actuó con "mucha contundencia". También ha dicho que confúia que el retroceso a la fase 2 sea "suficiente".


El domingo la Dirección General de Salud Pública de la comunidad de Aragón comunicó 33 nuevos casos de coronavirus, 25 de los cuales se registraron en las comarcas. El ministro ha considerado que el rebrote está "en vías de seguimiento", si bien también ha considerado que el seguimiento que se está haciendo es "muy especial".


16 de los 25 de los casos son con contactos de afectados ya diagnosticados previamente. Seis de ellos se expusieron en el trabajo, en una explotación hortofrutícola que ya había dejado 8 casos la jornada anterior. Illa ha asegurado que el resto de brotes activos en toda España, unos once en total, están controlados.


El ministro también ha explicado que ayer el ministerio de Sanidad y la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, hacieron el seguimiento del brote.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH