El Mobile World Congress seguirá en Barcelona hasta el 2024

|

El mayor congreso a nivel mundial de telefonía móvil seguirá ligado a la ciudad de Barcelona hasta el 20204, como mínimo. Así lo ha confirmado la ministra portavoz, María Jesús Montero, quien ha señalado que el Gobierno ha acordado con la empresa organizadora del evento, GSMA, los nuevos términos para la continuidad del congreso.


Mobile World Congress


El acuerdo estipula una reducción de precios para compensar a la empresa organizadora de las pérdidas ocasionadas por haber tenido que cancelar el que debía haberse celebrado este año en la capital catalana.


Este acuerdo implica que el MWC continuará un año más en la ciudad de lo que estaba previsto en el contrato de renovación firmado hace unos años.


La ministra protavoz ha asegurado que el nuevo acuerdo es importante ya que permite a los organizadores continuar en la ciudad en la que el evento se ha convertido en el más importante del mundo en el sector de la telefonía. "Lo más importante es que Barcelona seguirá siendo anitriona del Mobiel World Congress", ha asegurado Montero.


El MWC tiene un importante impacto económico en Barcelona. Se calcula que este impacto es de 470 millones de euros y que se crean para el evento unos 13.000 puestos de trabajo. En la última edición celebrada acudieron al Mobile unas 109.000 personas procedentes de 198 países y participaron unas 2.400 empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH