lunes, 21 de septiembre de 2020

Torra apoya a Borràs: "ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España"

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha manifestado este jueves su apoyo a la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, a la espera de que este jueves se vote su suplicatorio en el pleno del Congreso, y ha avisado de que "ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España".


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, en la Comisión de Universidades



"No es solo la historia, es ayer, es hoy y será mañana: ningún independentista tendrá nunca un juicio justo en España. Entre otros motivos, por eso somos independentistas, por el anhelo de una sociedad justa y respetuosa con los derechos fundamentales", ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.



También ha expresado su apoyo a Borràs el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, que ha acusado a ERC, CUP y EH Bildu de inhibirse en esta causa al no participar este jueves en la votación que, con toda probabilidad, dará luz verde al suplicatorio para investigar a Borràs.


"Es triste ver a algunos independentistas inhibirse ante la (in)justicia española en el caso de la persecución política a Laura Borràs. No todo vale en política", ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.



Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, también a través de sus respectivas cuentas de Twitter, han enviado ánimos a Borràs.


"Alguien dijo aquello de que 'la peor injusticia, es la justicia simulada", constata Turull, mientras que Rull ha acusado a la Guardia Civil de apuntar, al margen de los criterios de la Sindicatura de Cuentas y de los Mossos d'Esquadra, y al Tribunal Supremo de ejecutar.


"Es el manual clásico para combatir la disidencia política. El suplicatorio forma parte de esta ignominia", ha lamentado.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH