La Generalitat vuelve a apostar por la construcción de viviendas sociales

|

La Generalitat ha renovado la línea de financiación para construir viviendas de alquiler social con una nueva convocatoria de subvenciones, según ha informado en un comunicado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

Manifestación alquileres abusivos


Protesta por los precios abusivos de los alquileres



La secretaria de Agenda Urbana, a través de la Agència d'Habitatge de Catalunya, ha abierto este lunes una convocatoria para subvencionar parte de los intereses de los préstamos otorgados por el Institut Català de Finances (ICF) para construir promociones de vivienda con protección oficial y alojamientos dotacionales de alquiler.


Los promotores, ayuntamientos y entidades sociales que construyan o compren pisos para destinarlos a alquiler social pueden hacerlo mediante préstamos del ICF, que tendrán un tipo de interés bonificado gracias a esta ayuda: será fijo del 2% en 25 años.


La voluntad del Govern con esta línea de ayudas es ofrecer a los promotores financiación para construir viviendas de alquiler a un precio asequible e incrementar el parque de vivienda social de Catalunya.


Esta línea de colaboración entre la Agència d'Habitatge y el ICF se estableció en 2018, con líneas de financiación con condiciones preferentes para promotores públicos y privados, ayuntamientos y entidades del tercer sector.


La ayuda también está pensada para que comunidades de propietarios puedan solicitar préstamos para hacer obras de rehabilitación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH