Casi 1.600 profesionales de la cultura han pedido las ayudas de urgencia del Govern

|

Un total de 1.592 profesionales del ámbito cultural han presentado, desde el 15 de junio, solicitudes de urgencia impulsadas por el Govern, ha informado en un comunicado este lunes.


La prestación se puede solicitar hasta gastar el presupuesto de esta línea de ayuda, dotada con 5 millones de euros en total, y es una línea de las Consellerias de Cultura y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat.


La consellera de Cultura, Mariàngela Vilallonga (archivo)



La línea está destinada a trabajadores de actividades artísticas y escénicas para paliar los efectos económicos que ha provocado en este colectivo la crisis sanitaria del coronavirus.


El Govern prevé que esta prestación pueda llegar a 6.000 trabajadores: es una ayuda económica, extraordinaria y de pago único, de como máximo 1.024 euros, que se entrega por procedimiento de concurrencia no competitiva.


Pueden pedirla actores, músicos, técnicos y profesionales vinculados a estos ámbitos que acrediten una "reducción drástica e involuntaria" de sus ingresos económicos por la declaración del estado de alarma.


relacionada La Acadèmia del Cinema Català abre las inscripciones para los XIII Premis Gaudí

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH