El coronavirus continúa golpeando a los equipos de la NBA

|

El coronavirus sigue golpeando con fuerza en los equipos de la NBA que van a disputar la fase final de la competición en Florida. El más afectado es, de momento,  el Brooklyn Nets, dos de cuyos jugadores han dado positivo en las últimas horas.

Deandre jordan


Se trata del pívot DeAndre Jordan y del base Spencer Dinwiddie. Ambos han confirmado su positivo y el primero ha asegurado que no estará en Orlando para la disputa de los partidos por el título. Por contra, el base ha afirmado todavía tiene opciones de acudir al evento, aunque algunas fuentes apuntan a que todo va a depender de la decisión de las autoridades sanitarias.


Estas ausencias se unen a las de las dos estrellas del equipo, Kevin Durant y Kyrie Irving, que también estarán ausentes de la competición, aunque durante toda la temporada han arrastrado lesiones que les han impedido jugar con regularidad.


Además, son varios de los jugadores de la plantilla del cuadro neoyorkino que se han planteado renunciar a acudir a Orlando. Al caso ya confirmado de Wilson Chandler, ausente por motivos familiares, se pueden unir los de otros jugadores que no quieren arriesgar a ser contagiados, e incluso los hay que quieren renunciar en solidaridad con los movimientos sociales inspirados por el Black Lives Matter.


Las pruebas realizadas a todos los jugadores de los equipos han dado como resultado el positivo de unos 18 jugadores, aunque no se descarta que puedan aparecer más en el futuro. Los jugadores son sometidos a controles periódicos con pruebas PCR.


Si en los próximos días continúan apareciendo positivos, los responsables del campeonato estudiarán la posibilidad de suspender lo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH