El Espanyol se queda la borde del descenso tras perder ante el Leganés (0-1)
Los blanquiazules se lo juegan todo en la próxima jornada en el Camp Nou
El derbi catalán puede ser la tumba del Espanyol. La derrota del cuadro blanquiazul ante el Leganés en Cornellà les deja a un paso del regreso a Segunda.
Los jugadores españolistas están pidiendo a gritos que acabe su suplicio. Aunque matemáticamente les queda alguna pequeña opción, nadie en el vestuario parece pensar que es posible la salvación.
Ante el Leganés, la situación fue tragicómica. Los dos equipos se mostraron timoratos, y eso que se jugaban la vida. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia, el juego fue plano, previsible. Ninguno de los jugadores que saltaron al campo mostró ideas suficientes para desbordar al rival e inquietar al portero rival.
Jonathan Silva acertó a los pocos minutos de la reanudación y permitió a su equipo encerrarse, ceder el terreno al Espanyol, que se estrellaba una y otra vez con la defensa rival, y esperar al pitido final. Los madrileños sumaron tres puntos que les permiten aspirar a soñar. El Espanyol perdió tres puntos que le meten todavía más en la pesadilla.
Alineaciones
Espanyol: Diego López; Javi López (Campuzano, m.90), Bernardo, Cabrera, Pedrosa (Calleri, min.64); Darder, David López, Roca, Embarba (Melendo, min.70); Wu Lei (Vargas, min.64) y Raúl de Tomás.
Leganés: Cuéllar; Rosales (Avilés, min.67), Bustinza, Tarín, Siovas, Silva; Aitor (Recio, min.80), Amadou (Awaziem, min.80), R. Pérez, K. Rodrigues y Guerrero (Assalé, min.58).
Gol: 0-1, M.53: Jonathan Silva
Árbitro: Cuadra Fernández. Tarjetas amarillas: Javier Aguirre (min.47), Raúl de Tomás (min.50), Assalé (min.67), Siovas (min.83), Darder (min.84) y Avilés (min.90). Tarjeta roja: Calleri (min.87).
Escribe tu comentario