La jueza autoriza que Junqueras, Rull y Turull salgan de prisión para trabajar

|

La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Catalunya ha autorizado que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y que los exconsellers Josep Rull y Jordi Turull, condenados por el proceso soberanista, puedan salir de la cárcel para trabajar de acuerdo con el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.


(I-D) El exconsjero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull; el expresidente de ANC, Jordi Sànchez; y el exconsejero de Presidencia, Jordi Turull, todos presos del procés, salen del Congreso de los Diputados, donde han iniciado los tr



En tres autos de este martes, la magistrada desestima la petición de la Fiscalía de Barcelona que reclamaba dejar sin efecto los acuerdos de la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners (Barcelona) que aplicaban a los tres internos la flexibilización para salir varias horas entre semana de prisión.


El los tres escritos, el Juzgado considera que los factores negativos que argumenta el Ministerio Fiscal en su informe de oposición "quedan desvirtuados por el nivel relevante que alcanzan" los factores positivos de los penados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH