Jair Bolsonaro da positivo en coronavirus

|

Jair Bolsonaro 1


El presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, ha confirmado este martes su positivo en coronavirus después de realizarse la prueba PCR. "Estoy perfectamente bien", ha dicho el mandatario a los periodistas desde su residencia oficial. 


"Todo comenzó el domingo con una breve indisposición", ha explicado el presidente brasileño, de 65 años, en una entrevista con CNN Brasil, Record y TV Brasil. Sus declaraciones han llegado después de muchas horas de rumores acerca de su estado de salud. 


Después de haberse burlado del Covid-19 en varias ocasiones y decir que las mascarillas no son necesarias, Bolsonaro ha comparecido delante de los medios con la cara cubierta. Según ha confirmado, solo ha experimentado síntomas leves, como fiebre baja y tos.

 

Bolsonaro siempre ha considerado exagerada la decisión de los gobiernos de muchos países de ordenar el confinamiento de sus ciudadanos ya que ha despreciado en repetidas ocasiones que el virus sea tan letal como afirma la comunidad científica.


Eso le ha llevado a pasearse por todo el país sin adoptar ninguna medida de seguridad, acercarse a miles de personas despreciando las advertencias de los científicos. Uno de sus últimos actos públicos fue reunirse con el embajador de Estados Unidos en Brasil el pasdo 4 de julio, día de la Independencia estadounidense, sin medidas de seguridad contra el Covid-19 haciendo gala de su desprecio por peligrom de contaio.


Tras reconocer que ha sido contagiado, Bolsonaro ha reconocido que ya ha tomado algunos medicamentos para rebajar los efectos del virus, y ha asegurado que se encuentra bien y que no tiene intención de apartarse de sus obligaciones como presidente. “He tomado medicinas como azitromicina e hidroxicloroquina y me siento mejor. Por eso no voy a abandonar las obligaciones de mi cargo, me gusta estar entre la gente”, ha afirmado.



El presidente brasileño ha sido, hasta ahora, un negacionista de la pandemia por lo que se ha negado a adoptar medidas drásticas en Brasil. Eso ha convertido al gran país sudamericano en el segundo del mundo más golpeado por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos. Más de 1,6 millones de afectados y más de 65.000 muertos reconocidos por las autoridades han puesto en entredicho la presidencia de Bolsonaro al frente del país.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH