​Hacienda cree que el Rey Juan Carlos I debe pagar 52 millones de euros por las donaciones

|

Los técnicos de Hacienda consideran que el Rey Juan Carlos I debería haber abonado a la hacienda pública unos 52 millones de euros como pago por la donación de 64 millones de euros que recibió como donación del Rey de Arabia Saudí.


El Rey Juan Carlos, tras acudir al tanatorio de Plácido Arango


Además, si se demuestra que al recibir esa donación en 2008 no presentó el obligatorio impuesto de Donaciones quedaría evidenciado que ese dinero se oculto al fisco español.


Los técnicos de Hacienda han realizado este cálculo tras conocerse la creación de la Fundación Lucum en Panamá en la que se realizó la donación tras el ingreso del dinero en una cuenta de la Banca Mirabaud de Suiza.


"Con independencia de la investigación de la Fiscalía española y suiza, los técnicos explican que Juan Carlos I tendría que haber presentado la liquidación correspondiente del impuesto de Donaciones en la Comunidad de Madrid, que no está bonificado al no existir lazos familiares entre las partes", exponen.


Por otra parte, Gestha insiste en la importancia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo se blinde frente a posibles injerencias a la hora de investigar a Juan Carlos I y que solicite a la Agencia tributaria del Estado el apoyo de un número suficientemente amplio de técnicos e

inspectores de Hacienda para que no se eternice la investigación y reforzar la acción de la Justicia.


Y, además, piden que mientras no exista una investigación judicial o de la Fiscalía notificada a D. Juan Carlos de Borbón, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria "ordene una investigación tributaria sobre el Rey emérito".

1 Comentarios

1

Y luego si alguien del puto poblacho debe dos mil euros termina pagando sí o sí y con un 30 por ciento de recargo. Pero claro, como en este caso es un Borbón... nadie se atreve a meter mano. Triste e impotente mente indignado. Lo que siempre digo: si vas a robar hazlo de 2 millones en adelante, por menos ni te molestes porque palmas

escrito por Meycomo 08/jul/20    00:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH