sábado, 26 de septiembre de 2020

El brote de la Val d'Aran se da por "cerrado", según el Consejo General de Arán

|

El Consejo General de Arán ha asegurado este miércoles que "se da por cerrado el brote de Covid-19 detectado a finales de junio" en la comarca de la Val d'Aran (Lleida), refiriéndose así a los casos detectados tras la celebración de una barbacoa.


Imagen de archivo de test rápidos para detectar el coronavirus




"Una vez pasados los catorce días del inicio del brote, se considera ya controlado y cerrado al haberse levantado el aislamiento domiciliario a buena parte de los afectados", ha asegurado en un comunicado.


El gobierno aranés ha informado de que, desde el mes de mayo hasta ahora, "no ha habido ninguna persona ingresada por coronavirus" en el hospital.


"Después de diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, desde el Consejo Generl se quiere precisar que la situación sanitaria que se vive en el Segrià no tiene relación con la actual situación en Aran", ha precisado el comunicado.


Además, ha insistido "en pedir responsabilidad y prudencia, aplicando las medidas de seguridad recomendadas (distancia, mascarilla e higiene)".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH