​La mayoría de los nuevos casos diagnosticados de Covid-19 son asintomáticos

|

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha reconocido que la gran mayoría de los casos detectados en nuestro país en los últimos días son asintomáticos. Del total de casos diagnosticados como positivos tras las pruebas realizadas, el 60 % son personas que no han presentado ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad.


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón,


Tras reconocer que es posible que un porcentaje bajo de los asintomáticos acaben presentado algún síntoma, Simón ha asegurado también que en las zonas donde se han detectado brotes se ha comprobado que el porcentaje de asintomáticos es todavía mayor y alcanza el 70 %.


El total de contagiados en España durante los últimos siete días ha sido de 2.491, 241 en las últimas 24 horas. Además, en la última semana el número de fallecidos ha ascendido a diez personas, uno de ellos, en LLeida, en las últimas 24 horas.


Respecto a los datos semanales, el experto de Sanidad ha asegurado que se han notificado un total de 49.210 casos sospechosos, con alguna sintomatología. De ellos, se les ha hecho una prueba PCR entre el 96,5 por ciento y el 97,5 por ciento de todos los casos sospechosos.


Fernando Simón se ha referido a los principales brotes que ha habido en el país y ha reconocido que el de Lleida sigue siendo el más preocupante. "No sabemos si el brote de Lleida está controlado, aunque sí puedo decir que las medidas que se han tomado han sido valientes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH