miércoles, 2 de diciembre de 2020

Podemos desvía la atención del 'caso Dina' atacando a la Monarquía

|

Parece que Podemos se está centrando en dirigir la atención de la prensa hacia el rey emérito, por su presunta corrupción por el caso Ave y el envío de dinero a Corinna, para que nadie preste tanta atención al caso Dina. Desde hace unos días, la formación morada está difundiendo mensajes muy críticos contra el Rey Juan Carlos I y, tal como informa VozPópuli, según algunos miembros de Podemos, parece que la estrategia consiste en ganar protagonismo durante la campaña electoral de Galicia y País Vasco y tapar todos los focos que apuntan a Iglesias por el robo del móvil de Dina Bousselham.


El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención junto al secretario general de Podemos Galicia y candidato de Galicia en Común-Anova a la presidencia de la Xunta de Galicia, Antón Gómez-Reino



El miércoles algunos grupos de Podemos hicieron viral en redes sociales una campaña por la tercera república, en la que utilizaban mensajes muy críticos con la monarquía. Gloria Elizo, diputada de Podemos y vicepresidenta tercera del Congreso, decía que “la única manera de desvincular a Juan Carlos I de Felipe VI y de la Jefatura de Estado es un referéndum y la abdicación de Felipe VI”. Desde Podemos creen que Felipe VI podría ser el beneficiario del dinero del Ave a la Meca. 



Podemos no está en su mejor momento como consecuencia del caso Dina y el giro en la Audiencia Nacional, ya que la exasesora de Iglesias ha tenido muchas contradicciones y el juez ha creído conveniente que Iglesias ya no sea catalogado como "perjudicado" en el caso, a la espera del resultado del informe que analizará la tarjeta del móvil de Bousselham. Si bien Pablo Iglesias ha intentado excusarse, parece que sus declaraciones no han funcionado y el partido está entrando en una fuerte polémica. 


Otra de sus estrategias podría haber sido llevar la atención hacia Margarita Robles, a la que ha atacado duramente las últimas semanas, y quien se defendió desautorizando a Iglesias en el caso de los periodistas. "No comparto con Pablo Iglesias el que justifique los insultos. En una sociedad democrática, los insultos no pueden ser nunca justificables, ni en las redes, ni en ninguna parte", dijo Robles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH