El PDeCAT se enfrenta con Puigdemont: ha roto "la palabra dada"

|

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha acusado este viernes al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont de romper la "palabra dada" y los acuerdos firmados para hacerse con el control de la marca de JxCat.


El expresidente de la Generalitat de Catalu√Īa Carles Puigdemont durante el acto del Consell de la Rep√ļblica en Perpi√Ī√°n (Francia) a 29 de febrero de 2020.



"Lamentamos que este comportamiento y compromiso no haya sido asumido por todas las otras partes, rompiéndose, no solo con la palabra dada, también con los acuerdos firmados, y prescindiendo así de todos los principios de buena fe y confianza que deben regir el comportamiento ético y político", dicen en un comunicado.


Lo ha dicho después de que Puigdemont haya logrado que el registro de partidos del Ministerio del Interior aceptara un cambio y ahora aparezca como presidente de JxCat el alcalde de Balenyà (Barcelona), Carles Valls, afín al expresidente.


Bonveh√≠ recuerda que firmaron un acuerdo con el presidente de la Crida Nacional per la Rep√ļblica, Jordi S√†nchez, por el que "cualquier cambio en JxCat ten√≠a que ser acordado y avalado tambi√©n por el PDeCAT", circunstancia que no se ha producido, a√Īaden.


Por ello, anuncia que el PDeCAT hará las "consultas oportunas" en el registro de partidos para conocer en base a qué documentos se ha efectuado este cambio.


También reitera que no se puede entender JxCat sin el PDeCAT, tal y como consta en todos los acuerdos establecidos hasta la fecha, y defiende que su partido, en el marco de las negociaciones para la reordenar el espacio, ha priorizado "en todo momento la voluntad constructiva desde el respeto y la mayor honestidad política en toda esta cuestión".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No est√° permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO M√ĀS LE√ćDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOM√ćA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH