​Urkullu mejora su resultado pero tendrá que conseguir otro pacto de gobierno con el PSOE de Euskadi

|

El PNV ha ganado las elecciones vascas de este domingo 12J con el 39,37% de los votos y 31 escaños, mejorando por un diputado el resultado de 2016, con un 96,31% escrutado. El actual lehendakari, por tanto, tendrá que volver a pactar para poder gobernar al no alcanzar la mayoría absoluta, situada en los 38 escaños.



Urkullu moncloa 25062018




EH Bildu repite como segunda fuerza en la Cámara vasca con el 27,95% de los votos y sube 5 escaños respecto a los 18 que consiguió en las pasadas elecciones, dejando al PSE como tercera fuerza después de que haya alcanzado los 10 escaños con un 13,51% de los votos.


Le siguen en número de diputados Elkarrekin Podemos, que bajaría de los 11 obtenidos en 2016 a los 5 con el 8% de los votos, y la nueva coalición PP+Cs, que ha obtenido 5 escaños con el 6,61% de los votos, mientras que Vox, de momento, obtendría un escaño por Álava con el 1,92% de los 

relacionada Segun las encuestas Urkullu tendrá que pactar para volver a gobernar y VOX tendría representación en Euskadi
relacionada El minuto a minuto de la jornada electoral en Euskadi y Galicia
relacionada GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS ELECCIONES EN EUSKADI

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH