​Aragonés promete 4 millones en ayudas a los comercios de Lleida

El vicepresidente de la Generalitat critica la decisión de la jueza de anular el confinamiento. 

|
Pere aragones erc europapress

 

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha prometido ayudas económicas directas para los comercios de la comarca de Segrià que se ven afectados por la situación que se está viviendo en la zona.


Pere aragones erc europapress


A ese efecto, Aragonés ha asegurado que el Govern destinará cuatro millones de euros, aunque ha afirmado que esta es una cantidad aproximada que puede variar según la evolución de los contagios. “Estamos hablando de una cantidad aproximada, aunque para conocer el impacto real deberemos esperar a conocer la evolución de la situación”, ha afirmado en una declaración a la SER.


El vicepresidente catalán se ha mostrado molesto por la decisión de una jueza de Lleida de anular la orden de confinamiento de siete localidades de la comarca del Segrià emitida por la Generalitat. “Creo que es una decisión mala. A la hora de proteger mi salud, yo lo tengo claro, prefiero que sea un médico y no un juez quien tome las decisiones”.


Tras reconocer que es difícil anticiparse al comportamiento del virus ya que se desconoce una parte de cómo actúa, Aragonés ha afirmado que están trabajando para encontrar el camino jurídico que les permita volver a activar el confinamiento y poder aplicar las medidas que les han recomendado los expertos epidemiológicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA