Seat exige al Gobierno una fuerte inversión para la reconversión eléctrica
La multinacional pide que se aumenten considerablemente los puntos de recarga paa vehículos eléctricos.
El anuncio realizado por la dirección de Seat de una inversión de 5.0000 millones en la planta de Martorell para la reconversión hacia los coches eléctricos tiene una segunda parte.
El presidente de la marca, Carsten Isensee, reconoció que necesitaban de la colaboración de las administraciones y de las empresas privadas para que su proyecto de futuro pudiera salir adelante.
Entre las medidas que la empresa considera necesarias se encuentra el crecimiento exponencial del número de puntos de recarga para vehículos eléctricos tanto en las ciudades como en las carreteras.
Según informa El Confidencial Digital, fuentes del sector han asegurado que la empresa del grupo Volkswagen reclama a las administraciones que se pongan en funcionamiento durante los próximos 20 años al menos 800.000 puntos de recarga para que las ventas de automóviles eléctricos puedan resultar más atractivas para los usuarios.
Además, advierten de que no será suficiente con la reconversión de las 11.600 gasolineras que funcionan en el país como puntos de recarga para vehículos eléctricos y que se deberán crean muchas más instalaciones para conseguir una red que sea capaz de atender las necesidades de los usuarios.
Escribe tu comentario