Zaragoza, su área de influencia, Huesca capital y cuatro comarcas entrarán en una fase 2 "flexibilizada"

|

El Gobierno de Aragón ha anunciado que Zaragoza capital y su área de influencia, así como Huesca capital y las cuatro comarcas que tuvieron que retroceder a la fase 2 el pasado 22 de junio, es decir, Cinca Medio, Bajo Medio, Litera y Bajo Aragón-Caspe, pasan a una fase 2 flexibilizada.


Coronavirus en C-LM.


Esta medida, que afectará 870.000 habitantes, el 70 por ciento de la comunidad aragonesa, se ha tomado para evitar la transmisión comunitaria ante los brotes que se han produciendo.


La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, han explicado en una rueda de prensa los detalles de esta nueva medida y también han recordado que a partir de ahora la mascarilla será obligatoria en todos los lugares públicos, incluso cuando se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas. Este retroceso a la fase 2 "flexibilizada" ha sido una decisión consecuencia del aumento de casos positivos de coronavirus, que han calificado como “especialmente significativo” en los últimos días.


También han explicado cómo cambiaran las cosas con esta nueva fase 2 "flexibilizada" que impondrá mayores restricciones a los comercios, hostelería y cultura, y que también prohibirá el ocio nocturno.


De este modo, el Gobierno aragonés quiere impedir que la comunidad tenga que tomar medidas como las de Lleida. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH