miércoles, 30 de septiembre de 2020

​Muere de forma repentina el cantaor sevillano Juan Meneses

|

Consternación en el mundo del flamenco por la repentina muerte del cantaor Juan Meneses a los 45 años de edad. El fallecimiento se ha producido en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, en la que nació en 1975 y en la que había vivido durante toda su vida.

El cantaor Juan Meneses presenta su espectáculo ‘Anhelos, Quebrantos Y Otros Cantes’ en el Instituto Andaluz del Flamenco, en una imagen de archivo


Juan Meneses era sobrino de José Menese, unas de las figuras históricas del flamenco, del que aprendió la técnica del cante.


Meneses deja deja dos importantes trabajos discográficos: el volumen 1 de la colección 'Joven Cante Jondo', editado por la Droguería Music, y el disco 'De anhelos, quebrantos y otros cantes', grabado,  presentado en la Bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla en 2017, y en el que, según sus propias palabras, "quería recuperar los cantes que sustentaban aquellas fiestas inmensas de horas largas de arte jondo o los que practicaba en los ensayos solitarios y ocultos el faro Flamenco de mi familia, mi tío José Menese, mi añorado tío, puntal del cante jondo morisco".


El cantaor, que deja mujer y tres hijos, ha sido despedido con consternación por el mundo del flamenco. Hace apenas unos días, Juan Meneses se subió por última vez a un escenario para ofrecer su último recital, junto al guitarrista Fernando María.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH