​El Rey defiende la libertad de prensa ya que “aporta oxígeno a la democracia”

|

El Rey Felipe VI ha defendido la libertad de prensa y la labor que están haciendo los medios de comunicación durante la pandemia, sobre todo por el esfuerzo de adaptación que han tenido que hacer los periodistas por la imposición del teletrabajo.


Los Reyes Felipe VI y Letizia durante la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote


El monarca ha aprovechado su presencia en la entrega de los premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote para referirse a los medios de comunicación diciendo que “el periodismo no es un oficio más. La libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias”.


Felipe VI ha destacado en el discurso previo a la entrega de premios, que en esta edición han recogido Arturo Pérez Reverte, Maruja Torres y Dani Duch, que los periodistas han seguido siendo “la conciencia crítica de una sociedad diversa y plural, característica fundamental del periodismo ejercido en libertad y democracia”.


Igualmente ha elogiado el proceso hacia la transformación digital llevado a cabo por las empresas periodísticas, destaco que pese a los enormes cambios que se han experimentado “han logrado alcanzar audiencias extraordinarias”, lo que ha permitido que la información no haya dejado de llegar a los ciudadanos incluso en los momentos más duros de la pandemia. “Por eso su trabajo siempre es valioso, pero aún más en estas circunstancias difíciles para toda la sociedad”, ha añadido.


También ha aprovechado el momento para elogiar el trabajo que han desarrollado los sanitarios en medio de la crisis de la pandemia. “Los sanitarios han dado la imagen de una enorme labor ejemplar y solidaria. Encabezan una larga lista de empleados públicos y ciudadanos que merecen todo nuestro respeto, gratitud y admiración”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH