​Renfe aumenta la oferta del AVE y la larga distancia en Catalunya

|

Renfe ha incrementado el número de servicios AVE y de larga distancia que circulan por Catalunya. La oferta de frecuencias y trenes se está ampliando en función d la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis.

Tren AVE


En cuanto al AVE, a partir del 15 de julio se aumenta la circulación a primera hora de la mañana entre Figueres y Madrid y entre Madrid y Barcelona, y el día 20 un tren más entre Madrid y Barcelona. En total, habrá 11 trenes en cada sentido.


El servicio Avant entre Figueres-Girona y Barcelona incorpora una nueva frecuencia con el tren que sale de Figueres a las 06.30, mejorando el servicio a primera hora de la mañana.


En cuanto al Corredor Mediterráneo, se incrementa la oferta en un tren por sentido entre Barcelona y Alicante. Y en el servicio al norte penínsular, se aumenta un tren por sentido entre Barcelona y Pamplona a partir del 16 de julio.


Durante el viaje en tren es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos.


Renfe distribuye toallas desinfectantes a los viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.


La compañía dispone del certificado AENOR de los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el Covid, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios operan con las mayores garantías higienicosanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH