La Policía Nacional sospecha que los Mossos compraron un sistema parecido a 'Pegasus'

|

Mossos d'Esquadra (Archivo)



Mandos de la Policía Nacional creen que los Mossos d’Esquadra compraron a escondidas un sistema similar al ‘Pegasus’, el programa con el que fue espiado el presidente del Parlament, Roger Torrent, a través de su teléfono móvil. 


La Policía de la Generalitat ya tenía interés por incorporar este tipo de sistema cuando algunos mandos de los Mossos se intercambiaron correos con directivos de Hacking Team, una empresa italiana especializada en software de seguridad. De momento, no se ha demostrado hasta ahora que dicho cuerpo policial llegara a disponer de la misma herramienta que adquirió el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).


En octubre de 2017, 25 días después del referéndum ilegal, la Policía Nacional interceptó diversa documentación cuando varios vehículos de los Mossos la trasladaban para su destrucción a una planta incineradora ubicada en Sant Adrià del Besòs


El producto en cuestión de la compañía italiana lleva por nombre ‘Galileo RCS’, a través de este se puede acceder a información que el titular del teléfono guarda en su terminal y activar micrófonos y cámaras sin levantar sospechas. Este tipo de sistema sólo se vende a gobiernos para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH