miércoles, 2 de diciembre de 2020

Torrent tacha de "incomprensible" que no se investigue al Rey emérito por corrupción

|

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha tachado de "incomprensible" que ni la Fiscalía ni la judicatura hayan iniciado una investigación al Rey Juan Carlos I tras las últimas informaciones sobre el dinero que el rey emérito tenía presuntamente en el extranjero.


El presidente del Parlament, Roger Torrent


En una entrevista a RNE, el presidente de la Cámara catalana ha contrastado esa situación con el hecho de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya anunciado una querella el Rey emérito y Corinna zu Sayn-Wittgenstein por presunta corrupción: "Es evidente que desde un punto de vista democrático deberían ser perseguidas actuaciones de este tipo".


Ha destacado que hay dos componentes muy graves en estos momentos en relación a la Monarquía: "La situación de corrupción asociada a la Familia Real" y el discurso que el Rey Felipe VI pronunció el 3 de octubre de 2017, que ha tachado de escandaloso.


Preguntado por el presunto caso de espionaje a su teléfono móvil, Torrent ha sostenido que si detrás hubiera un juez o un tribunal, la situación sería "doblemente preocupante" y ha señalado que el Gobierno debería ser el primer interesado en investigar, esclarecer los hechos y exigir responsabilidades.


Pese a este presunto caso de espionaje, Torrent ha redoblado su apuesta por la negociación política porque el conflicto político, ha señalado, se tiene que resolver por vías democráticas.

También ha defendido la gestión del Govern frente a la pandemia de coronavirus, ya que cree que lo está haciendo "razonablemente bien", teniendo en cuenta que se trata de una situación muy compleja para todas las administraciones, en sus palabras.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH