lunes, 21 de septiembre de 2020

Borràs declara este miércoles ante el Supremo y Torra cree que su juicio no será "justo"

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que la portavoz de JxCat en el Congreso "no tendrá un juicio justo" en el Tribunal Supremo donde declara este miércoles por presuntos delitos de prevaricación, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos y falsedad documental durante la etapa en la que fue directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).


Acompanyada dels seus advocats, la portaveu de JxCat al Congrés, Laura Borràs (2e), arriba al Tribunal Suprem. Madrid (Espanya), 22 de juliol del 2020.


"Hoy se juzga a una personas honorable, a una mujer valiente, una mujer que quiere a la cultura y la lengua del país y una trabajadora infatigable por la república catalana. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dice que es un desafío independentista. Es imposible que Laura Borràs tenga un juicio justo", ha expresado en la sesión de control al presidente del pleno del Parlament.

El presidente también se ha referido a la declaración en la Audiencia Nacional (AN) de dos CDR y al juicio a los exmiembros de la Mesa del Parlament que lideró Carme Forcadell: "Para algunos es un motivo de gran tristeza para otros debería ser motivo de una gran vergüenza".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH