miércoles, 28 de octubre de 2020

​Las acusaciones cruzadas por el brote del Fuenlabrada enturbian el fútbol español

|

El brote de infectados por Covid-19 que, de momento, ha afectado a varios jugadores del Fuenlabrada, se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. Las acusaciones de negligencia e irresponsabilidad señalan a los máximos responsables de la competición, a los que algunos clubes también acusan de haber adulterado el campeonato.


Javier Tebas


La detección de varios positivos en el Fuenlabrada no impidió que la Liga autorizara el desplazamiento de la expedición a La Coruña. Una vez allí, las pruebas realizadas y los positivos detectados obligaron a suspender el partido. Y empezó el lío.


Las autoridades gallegas, empezando por la alcaldesa de La Coruña, ya han puesto el caso en manos de la fiscalía para que investigue por qué se autorizó el desplazamiento de un equipo de fútbol cuando ya se conocía el positivo de varios de sus componentes.


Por el momento, los componentes de la expedición del club madrileño están aislados en un hotel de La Coruña a la espera de pasar la pertinente cuarentena.


INVESTIGACIONES

Mientras, la Federación Española de Fútbol ha abierto un expediente al Fuenlabrada, tras una denuncia del Deportivo, para averiguar si ha incumplido las obligaciones que imponen las autoridades sanitarias para este tipo de situaciones, Si se le considera culpable, el club madrileño se arriesga a que se le dé el partido por perdido o, como medida más grave, al descenso de categoría por haber puesto en peligro la salud del resto de los jugadores que debían tomar parte en el partido.


Mientras tanto, las acusaciones cruzadas entre los diferentes organismo no hacen sino añadir más confusión al tema. El club y la Liga asegura que se siguieron todos los protocolos y que la obligación de comunicar los positivos a las autoridades sanitarias corresponde a los laboratorios en los que se hacen las pruebas. Además, afirman que todos los miembros de la expedición que viajaron a La Coruña lo hicieron tras haber dado negativo en las pruebas que se les hicieron poco antes de emprender el viaje, tal y como establecen las normas de la Liga.


Por su parte, desde el Consejo Superior de Deportes y las administraciones públicas se asegura que habiendo conocido el primer positivo entre los miembros del club el sábado, se debería haber aislado al contagiado y haber sometido a controles a todas las personas que hubieran tenido contacto con él.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH