martes, 19 de octubre de 2021

Rebelión silenciosa en justicia: los jueces se van de vacaciones en agosto

|

En el Real Decreto-Ley 16/2020, que obtuvo el respaldo en el Congreso el pasado 28 de abril se habilita “excepcionalmente y de forma parcial el mes de agosto, pretendiendo dar continuidad a la actividad judicial durante este mes”. De forma parcial se refiere a que del 1 al 11 no se celebrarían juicios, pero a partir de este momento la Administración funcionaría con total normalidad.


Ciutat de la justicia barcelona 22052018




Pero ningún juez está señalando vistas que no sean urgentes en todo el mes de agosto. De hecho, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recomendado que los magistrados concentren sus vacaciones en este mes de agosto.


Lo mismo ocurre con el Tribunal Supremo, cuyos magistrados tampoco estarán el próximo mes en el edificio y también se habilita la Sala de Vacaciones.


La mayoría de los abogados además confirman que no tienen ningún juicio señalado para ese mes. El Consejo General de la Abogacía, órgano que representa a los profesionales, fue muy crítico con esta medida del ministerio de Juan Carlos Campo por considerar que perjudicaba especialmente a los abogados que no pueden hacer turnos en sus vacaciones como sí es posible para funcionarios de la Administración.



Fuentes de este sector profesional consultadas en la Audiencia Nacional, explican que este año ocurrirá lo mismo que los anteriores y que la mayoría de ellos ha concentrado sus vacaciones en agosto. De cara a septiembre los órganos han pedido que el personal esté de vuelta en su mayoría, ya que esperan ponerse al día con el trabajo acumulado los meses de confinamiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH