sábado, 24 de octubre de 2020

El diálogo entre el Gobierno y Catalunya se debilita tras la suspensión del tercer grado de los presos del 1-O

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "parar las hostilidades" si quiere retomar el diálogo para desencallar la situación política en Catalunya.


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una declaración institucional



En una declaración institucional desde la Generalitat, ha insistido en que para volver a la mesa de diálogo "hará falta que antes demuestre que tiene la firme voluntad de parar las hostilidades contra el movimiento independentista", después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Catalunya haya aceptado este martes suspender el tercer grado a los presos del 1-O a raíz del recurso de Fiscalía.


"Quizás creen que con esta decisión han derrotado a alguien. Al contrario. Nos hacen más fuertes, refuerzan nuestras razones y nos invitan a prepararnos mejor para definitivamente dejar de ser prisioneros de un Estado autoritario que no acepta la voluntad democrática de los catalanes", ha advertido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH