​Miriam Nogueras dimite de su cargo de vicepresidenta del PDeCAT

|

La vicepresidenta del PDeCAT Miram Nogueras ha decidido abandonar su puesto en la dirección del partido, aunque, por el momento, mantendrá su condición de militante.


Míriam Nogueras (JxCat)


Nogueras ha sido una de las principales defensoras dentro del PDeCAT de los postulados de Carles Puigdemont y de fusionar ambos partidos. De hecho, ya es asociada de la formación polítca que lidera el ex presidente de la Generalitat, JxCat.


La de Nogueras es, según ha publicado El Món, la primera dimisión que se produce en la dirección del partido, en un momento en el que está en debate el futuro del PDeCAT ante la fundación de JxCat, el nuevo partido impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que es muy posible que en las próximas horas se produzcan nuevas dimisiones entre los miembros de la directiva del partido


Dentro de la dirección, encabezada por David Bonvehí, Nogueras ha liderado el sector interno del PDeCAT favorable a los postulados de Puigdemont y de que el partido transite hacia JxCat.


Nogueras fue uno de los miembros de la dirección del partido que mostró un apoyo más firme a las idea de la confluencia con el nuevo partido de Puigdemont. Y la derrota de las propuestas que ella defendía le abrió la puerta a la salida de la dirección.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH