El Pacto de Toledo podría revisar la despenalización de la jubilación para quienes hayan cotizado 40 o más años

|

El Pacto de Toledo estudiará la propuesta de Asjubi40, la Asociación de Jubilados con más de 40 años cotizados, que propone eliminar los coeficientes reductores aplicados a las jubilaciones anticipadas en los casos en la persona ha cotizado durante más de 40 años.


Personas mayores, centro de mayores, jubilados, jubilado, jubilación


Tras una entrevista con la asociación y con la Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, la presidenta de la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio,  dijo que explicaría esta propuesta a los partidos políticos.  


Además, en la reunión se planteó incluir esta propuesta en alguna de las 20 recomendaciones que revisa el Pacto de Toledo y que podrían cerrarse este año, tal como pide el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.


Tras la reunión, el portavoz de Asjubi40, Francisco Martín explicó que existe buena disposición entre los partidos políticos y instó a que no se "pierda el consenso inicial" que se logró en la reunión para poder mejorar las condiciones del colectivo.


Según Martín, aplicar estos coeficientes reductores es una discriminación muy injusta y un daño de por vida para las personas que se jubilan anticipadamente. Por su parte, Barrera explicó que tras la reforma laboral durante la crisis de 2008, "se despidieron a casi cinco millones de personas de los que la mayoría eran mayores de 55 años". 


"Estas personas han visto recortada su pensión hasta en un 40%, por el hecho de haberse jubilado anticipadamente", explicó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH