miércoles, 12 de agosto de 2020

El 'bacha bazi', la práctica mediante la cual los afganos utilizan a jóvenes como esclavos sexuales

|

Un comandante talibán que asegura que luchó contra los rusos en las filas yihadistas es el protagoniza un vídeo en el que se muestra cómo abusa de jóvenes menores. Según este tipo de personas, lo que hacen es ser fieles a  la 'bacha bazi', una tradición afgana por la que convierten a jóvenes muchachos en esclavos sexuales.



En el vídeo, el tipo explica que ha abusado de unos 3.000 niños, la mayoría comprados a sus padres que los venden porque no tienen dinero. Después, los viste de mujeres para que bailen para él y luego los somete a aberraciones sexuales.


'Bacha bazi', en dari -una de las los lenguas oficiales afganas- quiere decir "jugar con niños". Los hombres utilizan esta práctica pederasta para distraerse y obtener placer. 


A pesar de que la práctica fue prohibida por los talibanes entre 1996 y 2001, ha vuelto a surgir en los últimos años y se practica sobre todo en las zonas rurales del sur y en alguna regiones norteñas. Ahí, utilizan a chicos de entre 10 y 18 años vestidos de mujer como bailarinas y juguetes sexuales en encuentros de varios hombres. Además, los maquillan y a veces les tiñen el pelo. Muchas veces quienes lo hacen son personas ricas: policías, políticos, comandantes, jefes de guerra...


Y por extraño que parezca, la práctica es aceptada en este país.


¿De dónde surge esta práctica?

Algunas asociaciones creen que la practica comenzó como consecuencia de la segregación de género en Afganistán y la falta de contacto con mujeres. 


Pero claramente prosperó porque el acceso a la justicia es casi nulo en Afganistán. La ley afgana castiga la violación y la homosexualidad pero no habla sobre el 'bacha bazi', por lo que hay un "vacío y una ambigüedad" del sistema sobre el tema.



Según la Comisión Independiente de derechos humanos en Afganistán, algunos adeptos de esta práctica tienen contactos en los cuerpos del estado y mediante sobornos evitan las sanciones.


Los 'bachas'

Los niños 'bachas' son secuestrados o a veces vendidos por sus familias pobres. Según el informe de la Comisión Independiente de derechos humanos en Afganistán, "las víctimas, que son violadas regularmente, sufren graves traumas psicológicos. Presentan signos de estrés y de pérdida de autoestima, desesperanza y pesimismo. El ‘bacha bazi’ despierta temor entre los niños, pero también sentimientos de venganza y hostilidad".


Por desgracia, algunos de estos adolescentes, traumatizados y sin otra salida, perpetúan esta práctica cuando son adultos.


Los talibanes utilizan a estos niños para para perpetrar ataques: envían a sus esclavos para infiltrarse en la policia y producir ataques

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH