miércoles, 2 de diciembre de 2020

Pere Aragonès cree que la Generalitat debe "personarse" como acusación en el caso 3% y que JxCat lo respaldará

|

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una foto de archivo.



El vicepresidente catalán y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha considerado este domingo que la Generalitat debe "personarse" como acusación particular en el conocido como caso 3% de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT.


En declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mireia Ingla, Aragonès ha opinado que en las próximas semanas debe trabajarse "internamente desde la Generalitat para hacer esta personación, para defender los intereses de los ciudadanos de Catalunya".


"El Ayuntamiento de Sant Cugat ya ha decidido personarse como acusación particular alegando que se siente perjudicado. Creo que es absolutamente razonable, y según mi opinión, la Generalitat de Catalunya también debe personarse", ha dicho.


Según Aragonès, "si ha habido unos recursos públicos que se han malgastado e implicado en corrupción", debe irse hasta el final para recuperar hasta el último euro, y no entendería que no se hiciera así.


"Este dinero no debe estar en los bolsillos de quien no toca, sino que debe estar en hospitales, escuelas, atención a las personas y seguridad, que es donde toca", ha declarado.


Ha sostenido que, como conseller de Economía, su responsabilidad es velar por tener el máximo número de recursos posible: "Esta es mi propuesta, mi opinión. La trasladaremos a todos los ámbitos del Govern que tengan las competencias".


APOYO DE JXCAT
En cuanto al posible apoyo de JxCat para personarse como acusación particular, ha afirmado estar convencido de que cuenta "con la complicidad y la responsabilidad de todos los responsables públicos de la Generalitat", y que encontrarán la manera de pactar un acuerdo.


Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha afirmado que al PSOE le sería "mucho más exigente y mucho más duro" negociar con ERC que hacerlo con Cs, ya que la formación independentista es ambiciosa y negocia fuerte para conseguir avances, ha mantenido.


Y preguntado sobre las declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en que planteaba que el clima electoral no es el mejor momento para reunir la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat, ha asegurado que el socialista "siempre busca excusas para no afrontar la negociación política", y ha reclamado ponerse a trabajar.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH