martes, 29 de septiembre de 2020

CatalunyaPress TE INFORMA

|

Lunesportada


La actualidad de este martes ha estado protagonizada, principalmente, por el Rey eméríto. Su decisión de abandonar el país para facilitar la gobernabilidad de su hijo ha sido el tema más comentado por los principales medios, consiguiendo que incluso el Covid-19 quede relegado a un segundo plano. 


Hoy os hemos explicado que Juan Carlos I ya ha llegado a República Dominicana. Algunos medios lusos han apuntado que el Rey emérito se podría encontrar en Portugal, pero la mayoría de las informaciones apuntan a que la nueva residencia del exmonarca estará situada en el Caribe.


Foto de archivo del rey emérito don Juan Carlos I en el acto conmemorativo del 40º aniversario de la Constitución de 1978, en el Congreso (Madrid/España) a 6 de diciembre de 2018.


En medio de tanto revuelo, CatalunyaPress ha agrupado las reacciones de los principales partidos políticos espanyoles respecto a la decisión adoptada por Juan Carlos I.


Este martes Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa donde ha dejado claro que el Gobierno, que también incluye a Unidas Podemos, sigue apoyando a la Monarquía


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para ofrecer la última rueda de prensa  posterior a la reunión del Consejo de Ministros y antes de las vacaciones, en Moncloa, en Madrid (Esp


Por otro lado, la economía española, muy afectada por la crisis del Covid-19, nos ha dejado dos titulares positivos este martes: 


La cifra de parados se ha reducido en casi 90.000 personas en el mes de junio, mientras 712.000 trabajadores afectados por los ERTE han conseguido reincorporarse a sus puestos de trabajo en julio


Una persona observa uno de los carteles con instrucciones para hacer trámites por internet colocados en la fachada de una oficina del SEPE


Del mismo modo, el Gobierno ha mostrado su hoja de ruta para la recuperación económica, que se espera que culmine en 2023. 


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, en Madrid (España), a 4 de agosto de 2020



Sin embargo, todas las noticias económicas no son buenas. Un estudio ha revelado que la economía china ha conseguido resistir las consecuencias de Covid-19, logrando uno de los crecimientos más elevados de la última década. ¿Y cuál es la mala noticia? Pues que Occidente va por el camino contrario: hacia el desastre económico. 


Morning brew cjiC1fTHO0g unsplash


Para finalizar toca hablar del tema central de este año: el Covid-19. Catalunya, como todos los días, ha actualizado las cifras, reportando 622 nuevos contagios y 30 muertes en las últimas 24 horas. 


¡Esto es todo por hoy! ¡Feliz martes!


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH