sábado, 26 de septiembre de 2020

El Banco de España considera "rentable" la jubilación a los 63 años

|

Fachada del Banco de España.



El Banco de España ha publicado un informe donde señala que si la edad de jubilación se adelantase a los 63 años, podría ser "rentable", según informa EFE El documento se basa en un caso concreto para llegar a la conclusión de que si un usuario se jubilase a los 63, acabaría percibiendo una pensión de 1.124 euros, mientras que si lo hiciese a los 67, la pensión sería de 1.445 euros. 


El informe también señala que el sistema de pensiones paga 1,74 euros de media a cada jubilado por cada euro que aportó durante su vida laboral. 


En el artículo 'Una estimación del rendimiento financiero del sistema de pensiones' publicado este martes, el Banco de España hace una simulación del rendimiento que los pensionistas obtienen de sus aportaciones al sistema de pensiones una vez que se jubilan, asimilándolo a una inversión financiera. Para hacer el estudio, se han basado en los datos de 7.627 personas que se jubilaron en 2017.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH