lunes, 28 de septiembre de 2020

​Barcelona hará un homenaje a las víctimas de los atentados del 17A

|

El Ayuntamiento de Barcelona celebrará el lunes día 17 un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017 en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona). Es el tercer aniversario de los de los ataques que causaron 16 muertos y más de 150 heridos.


Autoritats en l'ofrena floral en La Rambla en un acte d'homenatge a les víctimes pel 17A, el 17 d'agost de 2019


Está previsto que el homenaje se lleve a cabo cumpliendo todas las medidas de seguridad para evitar contagios, desde el uso de mascarillas por parte de los asistentes como el de mantener la distancia de seguridad entre todos ellos.


El homenaje tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Pla de l'Os de La Rambla de Barcelona, donde se encuentra instalado un memorial en recuerdo de los fallecidos y heridos en aquel atentado. Los asistentas guardarán un minuto de silencio y se llevará a cabo una ofrenda floral, en la línea de lo que se hizo el año pasado.


El consistorio ha informado de que acudirá la alcaldesa, Ada Colau, y está previsto que asistan al acto el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.


Por otro lado, fuentes de Presidencia de la Generalitat han explicado que el Govern estudia la asistencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, y de los consellers en el acto de homenaje.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH